Quantcast
telefono diseño web argentina 0800-888-7683
Llame ahora reciba 10% off

Tráfico y ventas mediante Google Adwords - Parte 2

Siguiendo con el artículo anterior sobre marketing online utilizando el servicio de Google Adwords, podrá ver que la siguiente foto ilustra los distintos sectores del anuncio, siguiendo el caso anterior de la búsqueda "plomero palermo", marcando con 3 colores distintos para explicar como son mostrados según su valor como anuncio.

campaña anuncios google adwords

La columna de color rojo corresponde a las 3 primeras posiciones del anuncio de Adwords, la columna azul a los siguientes anuncios y la columna verde a los sitios web que están posicionados naturalmente. En las campañas de marketing online mediante Google Adwords, el sistema organiza la aparición del anuncio basado en varios factores como pueden ser: el presupuesto del anuncio, el presupuesto de cada palabra, la relación clicks/impresiones (denominado CTR), entre otros.
Estas posiciones son importantes a la hora de generar clicks, debido a que un posible cliente siempre va a hacer click sobre un anuncio que vea primero o le llame la atención. De todas formas la posición no es lo único importante, por ejemplo para el caso del plomero, un anuncio que esté más abajo que otro pero que sea más tentador o concuerde con lo que busca el usuario puede recibir muchos más clicks diarios. Por ejemplo utilizar palabras que inviten al usuario a hacer click como "promoción" u ofrecer descuentos, puede ser un factor decisivo para que un usuario entre a una página web o a otra.

Si bien recibir clicks que generen ingresos a su página web gracias a la campaña de Google Adwords es importante, lo que en realidad se busca son las conversiones.
Las conversiones corresponden a cuantificar la cantidad de veces que se cumple un objetivo. Un objetivo común es por ejemplo, medir la cantidad de veces que un anuncio pago de Adwords generó un envío de mail. Por ejemplo si un usuario ve el anuncio, hace click, luego ve los servicios ofrecidos en su página web y más tarde decide salir de su sitio, a usted no le generará ningún valor. Puede volver a entrar en otro momento si vió algo de su agrado, pero en el momento no generó ninguna conversión.
En cambio, un usuario que sigue este trayecto dentro de su sitio web, pero llega a la sección de "Contacto" y envía un mail con una pregunta, el sistema lo tomará como una conversión. Es importante poder medir estos datos para tener en claro cual es el costo de cada cliente que está ingresando en su sitio gracias a la campaña de adwords y poder con estos datos definir que tan rentable es la campaña para usted.


A continuación deje sus preguntas y le responderemos a la brevedad:




Volver al blog